Acelera Pyme, Programa Kit Digital
¿Qué es el Kit Digital?
En 2022, el Gobierno de España ha puesto en marcha un programa de ayudas y subvenciones denominado Kit Digital, para apoyar la transformación digital de microempresas, autónomos y pymes.
¿A quién está dirigido el Kit Digital?
Esta subvención del Gobierno, está dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas con domicilio español, que se clasifican en los siguientes segmentos:
- Segmento 1: 10-50 trabajadores.
- Segmento 2: 3-10 trabajadores.
- Segmento 3: 0-3 trabajadores.
A cada segmento se le concederá un importe de bono digital por valor de hasta 12.000€, 6.000€ y 2.000€ respectivamente.
¿Qué servicios están subvencionados?
El programa Kit Digital de Acelera Pyme ofrece ayudas y subvenciones para dar solución a los siguientes servicios digitales:
- Sitio web y presencia en internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Digitalización de la gestión de clientes
- Business intelligence y analítica
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Automatización y gestión de procesos
- Implantación de la factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
Plazos de inscripción al Programa Kit Digital de Acelera Pyme:
La convocatoria de inscripción actual está abierta.
Los potenciales beneficiarios de las ayudas ya pueden acceder a la plataforma acelerapyme.es para comenzar su registro.
Primero deberán realizar un test de maduración digital para poder determinar el nivel en el que se encuentran. Una vez realizado el test autodiagnóstico, las empresas beneficiarias podrán solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es a través de formulario electrónico que se habilita en cada convocatoria.
Una vez que el Beneficiario ha obtenido el bono digital, deberá acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores y contactar con quien quiera llevar a cabo la solución o servicio digital.
¿Cómo funcionan las ayudas del Kit Digital?
Se debe firmar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización entre la empresa beneficiaria y el agente digitalizador, en un plazo máximo de 6 meses después desde la notificación de la resolución de la ayuda al Beneficiario.
A modo esquemático, el proceso del Programa Kit Digital sigue los siguientes pasos:
La empresa beneficiaria deberá emplear el Bono Digital para la contratación de soluciones en un periodo máximo de 6 meses.
Para hacer uso del mismo, deberá establecer uno o varios Acuerdos de Prestación de servicios con los Agentes digitalizadores, que se irán descontando del bono obtenido. A medida que se formalizan los acuerdos, se irán descontando del bono digital los importes de ayuda subvencionados por cada categoría de solución.
Ejemplo:
*Solo se admite un acuerdo por categoría de solución.
elements digital, agente digitalizador de Acelera Pyme 2022
En elements digital nos hemos adherido al programa de Acelera Pyme, como agente digitalizador ofreciendo servicios de:
- Diseño, creación o renovación de páginas web
- Diseño y desarrollo de tiendas online o ecommerce
- Creación e implementación de planes de analítica digital
- Diseño de estrategia y gestión de redes sociales.
Además, ofrecemos a las empresas apoyo en la tramitación y gestión de las ayudas, actuando como representante voluntario en aquellos casos en los que se necesite.
Si deseas contratar alguno de estos servicios y tienes dudas sobre cómo acceder a la subvención, contáctanos y te ayudaremos a gestionarlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!