Instagram siempre ha sido una red social muy visual, con las imágenes como elemento central de la aplicación. Pero desde hace ya tiempo, los vídeos han empezado a adquirir cada vez más importancia en esta red social. Con la llegada de Instagram Stories, el número de vídeos publicados aumentó considerablemente, pero parece que el nacimiento de Reels ha sido el elemento determinante para que Instagram quiera potenciar al máximo los contenidos en formato vídeo.
Nosotros como usuarios también hemos optado por consumir cada vez más vídeos en redes sociales, pero la realidad es que no siempre podemos visualizar vídeos con el volumen en alto. Para evitar este inconveniente, Instagram ha introducido una nueva función gracias a la cual podrás activar subtítulos automáticos para los vídeos.
El objetivo de esta nueva función es permitir a los usuarios entender lo que se está diciendo en los vídeos cuando no puedan visualizarlos con sonido. Esta ayuda, además, ofrecerá grandes ventajas a aquellos usuarios que tengan problemas de audición, ya que les permitirá entender de forma íntegra lo que se dice en el vídeo.
Por ahora, los subtítulos solo están disponibles en algunas cuentas y solo funciona en determinados idiomas, aunque se prevé que se amplíe a otros idiomas durante los próximos meses. Además, esta actualización solo permite generar texto en el mismo idioma en el que se habla en el vídeo, pero es de suponer que en un futuro permitirá realizar traducciones automáticas.
Esta nueva función puede resultar muy útil para las marcas, ya que mejorará la relación con los usuarios y sus vídeos tendrán mejores resultados, pero, ¿cómo podemos activar los subtítulos en Instagram?
Cómo activar los subtítulos en Instagram
El primer paso para poder activar los subtítulos en Instagram es entrar en la aplicación, acceder a tu perfil y pulsar en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez se despliegue el menú, deberás pulsar en Configuración para acceder a los ajustes, y luego clicar en cuenta.
Una vez estés dentro de los ajustes de la cuenta, deberás pulsar en el apartado de subtítulos y activar la opción de subtítulos. Por ahora, no permite modificar el idioma en el que se mostrarán los subtítulos, pero suponemos que a medida que pase el tiempo, comenzarán a incorporar nuevos idiomas.
Fácil, ¿verdad? A partir de ahora no nos tendremos que preocupar de si nuestros vídeos están siendo escuchados, ya que será tan fácil como activar los subtítulos. En las cuentas de prueba, la activación de subtítulos automáticos ha funcionado casi sin errores, aunque solo en inglés.
Buen post!