La publicidad interactiva permite reaccionar de forma inmediata ante un estímulo, haciendo más fácil su avance por el funnel de compra.
Spotify es la plataforma líder de audio en el mundo. Sin embargo, las posibilidades de publicitarse eran bastante limitadas. Lo cierto es que las cosas están empezando a cambiar en la empresa, y movidos por la creciente popularidad de la publicidad interactiva, han decidido adaptarla a su aplicación.
Spotify ha incorporado un nuevo formato de anuncio más interactivo que permite a los usuarios tener una experiencia más directa con los anunciantes. A partir de ahora, los usuarios podrán clicar en los anuncios que se escuchan antes de reproducir una canción o un podcast a través de unas tarjetas denominadas llamadas a la acción – call to action o CTA -. Este nuevo formato publicitario pretende aumentar la interactividad entre los usuarios y los anuncios, permitiendo clicar en el enlace y llegar hasta la página del producto.
Hasta ahora, los anuncios solo se podían escuchar antes de la reproducción del contenido. Ahora, estas tarjetas no solo serán visibles mientras se escuche el anuncio, sino también en otros apartados como en la página del podcast o en la vista de reproducción, permitiendo acceder a ella de forma más fácil. Estas campañas podrán tener una duración máxima de siete días.
“Con el lanzamiento de esta nueva experiencia publicitaria, estamos haciendo que los anuncios de podcast sean interactivos por primera vez, transformando el formato de algo que solo se puede escuchar a una experiencia que también se puede ver y, lo que es más importante, hacer clic”, ha explicado Spotify en su blog.
Por ahora, esta funcionalidad para los publicistas solo estará disponible en Estados Unidos, aunque lo más probable es que se extienda de forma progresiva a otros países.
Durante el último año, Spotify ha innovado su plataforma introduciendo nuevas funcionalidades como Blend, que permite crear listas de reproducción con amigos a través de los gustos musicales de cada uno, permitiendo descubrir nuevas canciones mezclando música de varias personas.
“Las tarjetas CTA son el último paso en la visión de Spotify para el futuro del audio como una experiencia interactiva y multidireccional,” ha comentado la empresa de audio.
La importancia de hacer un anuncio que impacte
La publicidad interactiva es ahora necesaria para cualquier empresa que se quiera anunciar digitalmente, y es que esta comunicación bidireccional permite a los anunciantes influir de forma más directa en la decisión de compra.
Cuando el usuario debe recordar el nombre de una marca para buscarla posteriormente, lo más probable es que se le olvide y que, por tanto, el anuncio no tenga el efecto deseado. La publicidad interactiva, en cambio, permite participar en la experiencia y recibir más información con un simple clic. De hecho, un informe de Mobvista afirma que el usuario tiende a recordar mejor los anuncios interactivos que los que no lo son, independientemente de si hacen click en él.
Pero quizás, el beneficio que más te importe a la hora de plantearte invertir en publicidad interactiva es el económico. El hecho de poder clicar en el anuncio y llegar a la landing page hace que sea mucho más fácil avanzar por el funnel de compra, y por tanto, que la tasa de conversión sea más alta.
Ahora, Spotify cuenta con un formato más con el que poder realizar publicidad. Desarrollar una estrategia adecuada en cada plataforma es un trabajo de investigación que deben desarrollar profesionales para poder determinar el canal publicitario más adecuado para cada estrategia.
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