https://www.elementsdigital.es/wp-content/uploads/2025/03/influencers.png
924
1640
elements
https://www.elementsdigital.es/wp-content/uploads/2022/03/elements-digital-logo.svg
elements2025-03-17 09:53:542025-03-10 09:02:36Los Microinfluencers están cambiando el juego: ¿Por qué las marcas los prefieren?
Creamos campañas de alto impacto con los influencers que más se ajusten a tu marca
elements digital, agencia especializada en campañas de éxito con influencers
Objetivos de una campaña con influencers
A la hora de realizar las campañas en elements digital tenemos en cuenta una serie de características para la contratación de un influencer u otro
Alcance
El alcance que consiguen los influencer mediante sus publicaciones gracias a su popularidad.
Relevancia
Engagement
Conversión
Así trabajamos las Campañas con Influencers en elements digital
01
Reunión de inicio y recogida de briefing con el cliente
Como punto de partida se realiza una reunión inicial en la que se recoge un briefing para entender los objetivos del cliente y crear una estrategia acorde a sus necesidades y objetivos.
Como punto de partida se realiza una reunión inicial en la que se recoge un briefing para entender los objetivos del cliente y crear una estrategia acorde a sus necesidades y objetivos.
02
Planteamiento estrategia de influencers
Cuando se ha recogido toda la información relevante del briefing, el equipo de elements crea una estrategia de canales y perfiles que se ajusten a los valores, target y objetivos de la marca.
Cuando se ha recogido toda la información relevante del briefing, el equipo de elements crea una estrategia de canales y perfiles que se ajusten a los valores, target y objetivos de la marca.
03
Propuesta de perfiles de influencers
Una vez definida la dirección estratégica, preparamos una selección de perfiles de influencers que consideramos acordes a la campaña y se los presentamos al cliente.
Una vez definida la dirección estratégica, preparamos una selección de perfiles de influencers que consideramos acordes a la campaña y se los presentamos al cliente.
04
Negociación de presupuesto y acciones tácticas
Una vez seleccionados los perfiles, comenzamos las negociaciones y acciones con los influencers. Se negocian timings, presupuestos, frecuencias y publicaciones. El equipo de elements trabaja mano a mano con el influencer y su equipo para ajustar el mensaje de marca con la comunidad del influencer.
Una vez seleccionados los perfiles, comenzamos las negociaciones y acciones con los influencers. Se negocian timings, presupuestos, frecuencias y publicaciones. El equipo de elements trabaja mano a mano con el influencer y su equipo para ajustar el mensaje de marca con la comunidad del influencer.
05
Validación de publicaciones y calendarios editoriales
Los influencers, a través del briefing y pautas generan el contenido para sus redes sociales y lo envían para su validación. Comprobamos que el contenido generado es de calidad y se ajusta a lo acordado, en caso contrario se realizan las correcciones oportunas.
Los influencers, a través del briefing y pautas generan el contenido para sus redes sociales y lo envían para su validación. Comprobamos que el contenido generado es de calidad y se ajusta a lo acordado, en caso contrario se realizan las correcciones oportunas.
06
Control y monitorización de campaña con influencers
A medida que los influencers compartan el contenido, nuestro equipo se encargará de monitorizar los resultados para poder anticiparnos a incidencias o hacer ajustes en el panorama digital de la marca acorde a los resultados obtenidos y posibles nuevos objetivos que surjan en el embudo de conversión.
A medida que los influencers compartan el contenido, nuestro equipo se encargará de monitorizar los resultados para poder anticiparnos a incidencias o hacer ajustes en el panorama digital de la marca acorde a los resultados obtenidos y posibles nuevos objetivos que surjan en el embudo de conversión.
07
Informe de resultados
Al finalizar la campaña, el equipo de elements digital elaborará un informe con los KPIs definidos, y analizar los resultados obtenidos a través de la campaña completa. Así podremos ver qué influencers han conseguido conectar más a su comunidad con nuestra marca de cara a nuevas acciones con influencers.
Al finalizar la campaña, el equipo de elements digital elaborará un informe con los KPIs definidos, y analizar los resultados obtenidos a través de la campaña completa. Así podremos ver qué influencers han conseguido conectar más a su comunidad con nuestra marca de cara a nuevas acciones con influencers.
Por qué trabajar con nosotros
Algunos aspectos por los que nuestros clientes nos valoran positivamente:
Post relacionados con #Campañas con influencers
Si prefieres, también puedes escribirnos:
Visítanos en nuestras oficinas:
elements digital
C/Lutxana 4- 2o, Dpto 3
48001 Bilbao, Bizkaia
48001 Bilbao, Bizkaia
Horario:
Lunes a Jueves 9 A.M. a 6 P.M.
Viernes 9 A.M. a 3 P.M.
Viernes 9 A.M. a 3 P.M.