La importancia del contenido en Inbound Marketing es uno de los elementos que más nos importa en elements digital. El inbound marketing es un concepto que, aunque lleva años con nosotros, cada vez está más de moda. Esta estrategia es una de las estrategias que toda empresa ha de tener en cuenta ya que está muy relacionada con el comportamiento de los consumidores. Su objetivo está claro: conseguir que el usuario encuentre a la marca.
El ecosistema de marcas y consumidores ha cambiado en los últimos años. Los usuarios ahora están mucho más informados, tienen miles de opciones a la hora de escoger un producto o servicio y una gran variedad de plataformas donde navegar y expresar sus opiniones. Por ello, hay que ofrecerles lo que les es útil.
Por eso, una de las claves dentro del Inbound Marketing es el contenido y la creación del mismo. Ademas de explicar tu marca, has de pensar en todos los clientes que te visiten y en la fase en la que se encuentran. O dicho de otra forma: puede que te visite alguien que en el pasado ya contrató tus servicios, alguien con el que ahora mismo tienes relación, o alguien nuevo que te ve por vez primera. Realmente, este es el usuario que más nos importa, al cual queremos fidelizar.
Como fidelizar al usuario
- Atraer: diseñar un contenido apropiado es clave a la hora de atraer al cliente, un contenido que hable sobre la marca y sobre su producto, que no haga perder el tiempo al cliente.
- Convertir: nuestro cliente ya nos conoce, ahora tenemos que fidelizarlo, que nos elija a nosotros por encima de la competencia.
- Cerrar: cerrar el proceso ofreciendo el mejor servicio posible
- Deleitar: Deleitar al cliente con nuestro servicio. Ofrecer un buen trabajo, de calidad, con la atención que se merece. Un cliente satisfecho supone recomendación, reconocimiento y repetición.
Tener unos usuarios comprometidos con tu marca puede representar una ventaja bajo muchos aspectos. Realizar acciones que mejoren el engagement solo puede traerte más beneficios, desde el aumento de las ventas gracias al boca oreja hasta la mejora de la experiencia y confianza del usuario, que repercutirá directamente en el incremento de clientes potenciales.
Resumiendo
La importancia del contenido en Inbound Marketing es entender y ayudar al usuario. Esto es marketing centrado en las personas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!