El streetsyle aterriza en la red y revoluciona la manera de consumir moda. Los fashionistas encuentran el escaparate perfecto para lucir sus looks y las firmas hallan, en las redes sociales, el filón perfecto para promocionarse. Subir fotos de las colecciones a Flickr, mostrar los desfiles en Youtube, conectar con los clientes e internacionalizar la marca son algunas de las muchas opciones que los medios sociales brindan al sector.
El comercio tradicional se ha replanteado su modelo de negocio. Internet se ha convertido no sólo en el canal de comunicación y marketing idóneo, sino en la ventana perfecta para socializar las compras lo que se traduce en una mayor expansión de la firma con el mínimo esfuerzo.
A pesar de que transporte y alojamientos siguen siendo la venta estrella en Internet, ropa y complementos les pisa los talones, en el cuarto puesto, con un 17,8%, tal y como apunta el Estudio sobre Comercio Electrónico en España.
Este nuevo modelo de consumo de moda ha desencadenado en el surgimiento de plataformas sociales como Chicisimo, Lookbook, Trendtation o Fashionising, en las que el usuario, comparte sus looks, al mismo tiempo que se convierte en evangelizador de la firma y marca tendencia.
A estos nuevos sistemas creadores de tendencias le sumamos la explotación de aplicaciones para iPad y iPhone que brindan al usuario la posibilidad no sólo de compartir sus mejores looks desde cualquier punto del planeta sino que, además permiten comprar cualquier prenda con tan sólo un click. Las grandes firmas no han tardado en aprovechar el filón y son muchas las que han creado ya sus propias aplicaciones. Es el caso de Zara, Modelinia o S Max Mara.
La versión iPhone del Probador Virtual interactivo de la tienda de moda El Corte Inglés ha sido la última en subirse al universo Store, al descubrir un amplio abanico de posibilidades a los amantes de la moda. Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios tendrán la posibilidad de crear infinitos ‘looks’ con sus prendas favoritas, compartirlas con todos sus amigos y ver las recomendaciones de un Personal Shopper.
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