¿Qué es el engagement?
El engagement se traduce como el compromiso que tiene un consumidor con una marca, su nivel de interacción con ella. Tiene como objetivo crear una relación sólida que nos permita conocer mejor al cliente. Para conseguir la fidelización del usuario, tenemos que interactuar con él ofreciéndole un trato personalizado.
El engagement es un elemento medible. Se puede calcular a través del tiempo que permanecen los consumidores en tu página web, o de las veces que realizan compras, por ejemplo.
¿Por qué es importante el engagement?
El engagement nos ayuda a determinar si estamos siguiendo una buena estrategia de marketing. Nuestro objetivo es crear una relación duradera con nuestros clientes, que son los que nos van a comprar nuestro producto. Cuanto más compromiso tienen con nuestra marca, mayor es su fidelización. Esto hace que repitan sus compras con nosotros. Es más, que incluso añadiendo modificaciones a nuestros productos o servicios, sigan consumiéndolos y nos defiendan. Requiere mayor inversión conseguir nuevos clientes que mantener los que una empresa ya tiene.
¿Cómo mejorar el engagement?
Para establecer una buena relación, es muy importante escuchar a nuestros usuarios. Es imprescindible mantener una buena comunicación para generar confianza. La confianza es la base del compromiso. Trata de responder sus dudas y ofrecerles una solución.
Lanzar preguntas nos ayuda a recolectar información sobre los consumidores. Es interesante, puesto que crea interacción con ellos y es útil para diseñar futuras estrategias.
Por otro lado, cada vez más marcas animan a los consumidores a crear su propio contenido para más tarde repostearlo en los canales de la empresa. Con esto conseguimos: interacción, generar confianza, ganar prestigio y crear compromiso.
También debes tener en cuenta que cada plataforma es diferente. Cada red social tiene una audiencia específica, por lo que es imprescindible enfocar el contenido a cada segmento. Tu contenido debe ser interesante para el usuario, tiene que aportar valor al consumidor. Es importante revisar bien lo que vamos a publicar, ya sea una imagen, un texto o un video. Trata de ser original y creativo, sino las personas no percibirán nada que pueda diferenciarte de los demás.
Utilizar imágenes y contenido multimedia favorece mucho el engagement. Incluye fotografías y videos cortos en tus publicaciones para dar una buena impresión a tus consumidores. Asimismo, elegir una buena hora para subir contenido y aumentar tu visibilidad.
El engagement nos ayuda a conocer si estamos manteniendo una buena estratégia y si el dinero que invertimos nos va a proporcionar resultados. Conseguir el compromiso de nuestros clientes muestra nuestra eficacia a la hora de comunicar, hemos ahí por qué es importante el engagement. ¿Se te ocurren otras maneras de mejorar la lealtad?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!